jueves, 1 de marzo de 2012

Ya opera la multisectorial contra las privatizaciones


En su primera reunión, volvieron a criticar la transferencia de los servicios que presta la estatal Crese. Invitaron a la ciudadanía a sumarse.
Distintas agrupaciones políticas, culturales y sindicales conformaron la multisectorial en defensa de las empresas municipales Crese y Tamse.
En la primera manifestación pública, la crítica se centró en la privatización de Crese, a la que definieron como carente de transparencia y sin ninguna justificación.
En rueda de prensa Santiago Clavijo, dirigente de Luz y Fuerza Córdoba, se manifestó sorprendido por la reinstalación del discurso privatista que reinara en la década del 90.
"Es increíble que después de todo lo ocurrido en el país se crea que los privados son los que van a venir a dar soluciones a los problemas que tenemos los cordobeses", indicó.
Trascartón, denunció que se pueden replicar los negocios que se dieron hace 20 años detrás de la transferencia masiva de empresas del Estado.
Los referentes de la multisectorial también aprovecharonla circunstancia para invitar a otros gremios y agrupaciones a sumarse a la causa.
"Recordemos que lo primero que hicieron los empresarios al tomar las riendas de las empresas públicas fue despedir gente", advirtió Irina Santesteban, del gremio de los empleados del Poder Judicial.
A su turno, el abogado Hugo Vaca Narvaja destacó que el gobierno municipal no tiene argumentos coherentes para justificar la transferencia a manos privadas de las empresas Crese y Tamse.



No hay comentarios:

Publicar un comentario