jueves, 8 de marzo de 2012

El próximo 18 de marzo CRESE pasará a manos de empresas privadas


El próximo 18 de marzo la CRESE pasará a manos de dos empresas privadas: Cotreco y Lusa. Los argumentos del Intendente Ramón Mestre para justificar la privatización fueron “el ahorro” y la “gestión deficitaria del Municipio”. Pero el costo de privatizar será mayor al que la Municipalidad pagó por todo concepto, por ejemplo, en noviembre de 2011: 34 millones de pesos.

Y además:

o ¿Sabían que sólo por recolectar la basura Cotreco y Lusa cobrarán 37,2 millones de pesos por mes?
o ¿Sabían que Cotreco y Lusa no ofrecerán nuevas rutas, ni más frecuencias ni más horarios de recolección?
o ¿Sabían que resto de los servicios continuará a cargo del Municipio? Por ejemplo el predio de enterramiento, la limpieza de los basurales a cielo abierto y de los desagües pluviales.
o ¿Sabían que los 1.600 trabajadores de CRESE pasarán a ser contratados temporales de Cotreco y de Lusa? ¿Sabían que si los dejan sin trabajo, es el Municipio el que tendrá que hacerse cargo de las indemnizaciones?

• La verdadera razón para privatizar no es el ahorro. Es darle a las empresas privadas la posibilidad de que se enriquezcan a costa de lo nuestro. A pesar de que el 79% de los cordobeses opina que CRESE funciona bien y de que el 63% está en contra de que se privatice (Consultora Delfos, noviembre de 2011). A pesar de que las políticas privatizadoras de la década de los 90’s demostraron exhaustivamente cómo se equivoca el Estado cuando privatiza los servicios públicos que son indispensables para dignificar la vida de todos y todas.

Vecinas y vecinos, ¡los convocamos a sumarse a la Multisectorial en defensa de las empresas estatales de recolección de basura y de transporte de pasajeros! ¡Porque el Estado somos todos y todas! ¡Porque lo que es del Estado es nuestro!

MULTISECTORIAL EN DEFENSA
DE LAS EMPRESAS MUNICIPALES TAMSE Y CRESE

No hay comentarios:

Publicar un comentario