domingo, 18 de marzo de 2012

La Multisectorial continúa su lucha por la defensa de CRESE


La Multisectorial continúa su lucha por la defensa de CRESE

La Justicia admite el amparo y rechaza la cautelar

La Jueza en lo civil y comercial N°24 de la ciudad de Córdoba, la Doctora Gabriela Faraudo admitió la demanda de amparo presentada por la Multisectorial en Defensa de TAMSE y CRESE.Lo que supone que la demandada, la Municipalidad de Córdoba, deberá presentar un descargo respondiendo a lo solicitado por los amparistas.

No obstante, en la misma resolución en la que mantiene la vigencia del amparo, denegó la medida cautelar. De haber sido procedente la cautelar, Cotreco y Lusa mañana no podrían haber entrado en funciones.
El amparo presentado por la Multisectorial en Defensa de TAMSE y CRESE demanda a la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba por las irregularidades realizadas en el proceso de "concesión" del servicio de recolección de basura a las empresas privadas Cotreco y Lusa, que hasta el día de la firma del nuevo contrato, permanecía en manos de la empresa municipal CRESE. CRESE, después de este contrato, seguirá a cargo del servicio del predio de enterramiento, limpieza de pluviales y desagües, entre otros servicios. El costo de la "concesión" se calcula que saldrá entre 100 y 120 millones de pesos más de lo que el servicio en manos del Estado costaba. Y vale agregar que encuestas públicas realizadas por la consultora Delfos en noviembre de 2011, revelaron que el 69% de los cordobeses consideraba que el servicio de CRESE funcionaba correctamente.

                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario